Tema: Clase y raza en América Latina

castas_bigCuadro de castas, Anónimo, siglo XVIII. Museo Nacional del Virreinato (Tepotzotlán)

ACÉRQUESE AL TEMA

En su diario personal de Penzu responda a estas preguntas generales:

  • Describa sus observaciones acerca de las diferencias de raza y clase en su familia, sus relaciones, su contexto académico o de trabajo.
  • Narre un evento personal que le haya ocurrido y que refleje las relaciones de raza o clase.
  • Escuche la historia de “No soy tu chiste” de las historias en http://radioambulante.org sobre raza y compare esa experiencia con la suya personal.
  • Escriba por lo menos 250 palabras.

Tomando en cuenta el cuadro de castas (arriba) del siglo XVIII, escriba una entrada en su diario de Penzu reaccionando al cuadro y a las lecturas siguientes:

Vocabulario que le puede ayudar con su entrada en el diario. Utilice por lo menos 5 palabras de vocabulario y márquelas con negrilla en sus respuestas.

Haga la pre-evaluación de gramática

Después de terminar la entrada en su diario y hacer la pre-evaluación, regrese a esta página para seguir adelante.

Objetivos Introducción al tema